El Akita Americano es una raza que tiene su origen en Japón desde 1603, donde sus primeros antepasados provienen de la región de Akita en Japón. Es de talla grande, estructura sólida y huesos pesados.

Son perros muy fuertes, resistentes al dolor y al frio gracias a su abundante pelaje. Llevan la cola sobre el lomo enroscada y son de diferentes tonalidades.
Una característica de esta raza es su cabeza ancha, el hocico profundo, ojos pequeños y orejas erectas inclinadas hacia adelante.

akita-amerikano-2

Akita americano

Los machos, como en la mayoría de las razas, son algo más grandes que las hembras, pero en resumen rondan los 60 – 70 centímetros. El peso del Akita Americano está entre 30 y 60 kgs.

Existen diversos colores: blanco, negro, gris, etc.

Comportamiento del akita americano en Familia

El Akita Americano es muy recomendado para las familias con niños. Están clasificados cómo perros PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), pero se encuentran muy integrados en el núcleo familiar.
Con otros perros, el Akita Americano puede ser algo intolerante con miembros del mismo sexo si no está correctamente socializado, en caso contrario, pueden mostrarse dominantes o agresivos.

akita-americano-4

Temperamento
El Akita es una raza en la que sobresale su: dignidad, valentía, agilidad y devoción a su amo. También es afectuoso y leal con la familia y sus amigos.
Necesita ser socializado desde temprana edad, ya que es muy territorial. También se debe adiestrar, debido a su gran tamaño y poder. Se le debe brindar disciplina, ejercicio y afecto, para mantener un perro feliz y saludable.
Son muy inteligentes, conservan un aire distante e independiente, sin embargo son obedientes y adiestrables.

akita-amerikano-1

akita-americano-3

 

Si te sirvió, ayúdanos comentando o compartiendo en cualquiera de estas redes sociales. Gracias! 🙂
Shares