Un estudio científico japonés aportó a la lucha contra el cáncer (células anómalas que infectan el cuerpo) revelando que el plátano maduro  producen una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir las células mutantes.

Según el profesor Dr. Darryl See, de la Universidad de Tokio, los plátanos maduros son 8 veces más eficaces que los más verdes.
El descubrimiento se hizo al comparar los diferentes beneficios para la salud de distintas frutas: plátano, uva, manzana, sandía, piña, pera y caqui, se encontró que el platano dio los mejores resultados, ya que incrementó el número de células blancas de la sangre, mejorando la inmunidad del cuerpo que produce la sustancia anti-cáncer TNF.

El TNF interacciona con las células tumorales para activar citólisis o la muerte celular. La interacción con receptores de TNF sobre las células endoteliales, conducen a una mayor permeabilidad vascular permitiendo a los leucocitos acceder al sitio de infección.

Plátano maduro – Sus propiedades:

Los plátanos no solo son ricos en potasio, sino también en calcio, magnesio, flúor, hierro, vitaminas del complejo B y selenio.

Los plátanos también contienen algunas cantidades de vitamina C. Análisis químicos comprueban que los plátanos contienen triptófano, que según los psiquiatras,es un aminoácido que se puede convertir en serotonina, lo que mejora el estado de ánimo, aliviando la depresión. Ver este artículo acá: Serotonina

batido de platanos

platanos con helado
 

Si te sirvió, ayúdanos comentando o compartiendo en cualquiera de estas redes sociales. Gracias! 🙂
Shares