El angora o Ankara kedisi, es una de las razas de gato doméstico más antiguas que existen, originarios de Turquía central, en la región de Ankara.

Erróneamente se denomina así a muchos gatos comunes de pelaje largo, pero el término corresponde a esta raza en específico.

La teoría más aceptada acerca de su origen, se explica por la transformación de una raza antigua de gatos domésticos del sur de Rusia (Cáucaso), que desarrolló un pelaje muy largo para aclimatarse a los duros fríos invernales.

Esta raza llegó hasta la India, Persia y Asia Menor, entre los siglos IX y XI, viajando en las caravanas de los mercaderes que cruzaban Turquía e Irán y sería el origen de los Angora y de los Persa.

En el siglo X, los vikingos llevaron algunos de estos gatos a los países nórdicos, con lo que el Angora Turco podría ser uno de los antepasados del Bosque de Noruega.

Colores:

Azul: De color base marfil azulado y atigrado de azul profundo. La nariz y patas de color rosa.
Rojo: De color base rojo y el atigrado, un rojo más oscuro. La nariz y patas de color rojo ladrillo.
Marrón: De color base cobre y su atigrado negro. La nariz y las patas son de color marrón o negro.
Plata: El color base es plata y el atigrado es negro. Los ojos verdes. La nariz y patas de color rojo ladrillo.

Temperamento del Angora

Es una raza de gatos curiosos, inteligentes y ágiles, normalmente activos y maulladores. Le gusta convivir con una persona sola o dos preferiblemente, comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Son muy fieles a su dueño, al que suelen seguir por la casa viendo todos sus movimientos.

gato angora blanco en la ventana

Aman ser el centro de atención y son muy mimosos. No les gusta que les tomen mucho tiempo en brazos, aunque sí permanecer todo el tiempo en compañía de su amo. Juegan escalando a los lugares más inaccesibles y observar todo desde el lugar más elevado de la casa.

Es un gato adecuado para la vida en el interior de una vivienda, siempre que su espacio no sea demasiado limitado.

Son capaces de aprender hasta una decena de órdenes. Uno de los juegos que pueden aprender es el de buscar y traer un objeto que se les ha arrojado.

gato angora rojo

gato angora negro

Cuidados del angora

Debido al largo de su pelo, necesitará que se lo cepillen a diario para mantener su sedosidad.

Si te sirvió, ayúdanos comentando acá abajo o compartiendo en cualquiera de estas redes sociales. Muchas Gracias! 🙂

 
IR al listado de razas de gatos.

 

Pin It on Pinterest

Shares

Compártelo!

Cómparte esta información con tus amigos.