El Bloodhound es originario de Bélgica. Es una de las distintas razas de sabueso reconocidas por la FCI (Federación Cinológica Internacional).
Es una de las razas con el mejor olfato. Llegando a poder percibir un rastro de hasta 2 semanas. Su agudeza olfativa viene de unos pliegues internos al interior de sus fosas nasales. Es una raza muy utilizada como perro de rastreo por las policías.
 

Raza Bloodhound

Raza Bloodhound


 
Historia del Bloodhound
Se ha considerado tradicionalmente a monjes del monasterio de San Huberto (uno de los nombres conocidos de este perro es San Huberto) como los creadores de la raza, basando su selección en perros de caza utilizados por el monje Hubert, fundador de esta orden. Más tarde Hubert fue canonizado y pasó a ser el patrón de los cazadores.
El rey Guillermo de Inglaterra (El Conquistador), cuando accedió al trono, llevo varios de estos ejemplares, esta raza fue conocida en el país como Bloodhound, haciendo alusión a la pureza de su sangre.

Descripción del Bloodhound

Son ejemplares de gran tamaño y fuerza, pero no por eso menos ágiles. Su cuerpo es más largo que alto. Tiene pliegues en la cabeza y papada, siendo estos los rasgos más característicos, además del largo de sus orejas. Los colores admitidos son el marrón y fuego, negro y fuego y el también el rojo.

El hocico es más bien ancho, no alargado, del que le cuelga piel a los lados, sus fosas nasales son grandes, abiertas y en su interior plegada.

Sus orejas son largas, caídas, de piel bastante suave. Su cuello más o menos largo, su cuerpo bastante fuerte, pies redondeados y su cola es larga, cayendo sin ser curvada.

La altura en los hombros de los machos es de hasta 70 cm, mientras que en hembras 63 cms. Su peso en machos llega a los 50 kg. y en hembras 45 kg.
Las camadas pueden ser de entre 6 a 10 cachorros, aunque se tienen registros de hasta 17 recién nacidos.

Temperamento
Esta raza no es muy recomendada como mascota. Sin embargo, es muy cariñoso y apegado con su amo. Puede ser algo tímido.
En aspectos positivos, se lleva bien con los niños y con otras mascotas, su pelaje no requiere mucha dedicación y no necesita ejercitarse demasiado.

Cualidades negativas serían que algunos individuos podrían volverse agresivos, también hay que considerar que, debido a los pliegues en su hocico, babean en exceso, por lo que al interior de la casa podrían ser un problema de higiene. También es un perro asiduo a hacer agujeros en el suelo.
 

bloodhound policial

Bloodhound policial


 
Bloodhound

Bloodhound


 
Bloodhounds

Bloodhounds


 
Si te sirvió, ayúdanos comentando acá abajo o compartiendo en cualquiera de estas redes sociales. Muchas Gracias! 🙂

->Volver al listado de Razas de perros.
->Ver animales asombrosos
 
 

Shares