El Bull Terrier es una raza conocida por la forma particular de su cabeza y ojos pequeños en forma triangular. Es un perro amante de la diversión, muy activo y cariñoso.

James Hinks, fue quien luego de varios años de experiencia presentó esta raza en la década de 1850. Para esto, estuvo varios años cruzando razas Bull y terrier al ya extinto English White Terrier, con el propósito de crear un perro que estuviera bien capacitado para las peleas y además tuviera un aspecto hermoso. Luego de un tiempo se obtuvo esta raza.
Entrando en los años 60, el Bull terrier se diferenció en dos ramas, el Bull terrier blanco y puro y las variedades de color.

 

bull terrier 1

Bull terrier Blanco

 

Apariencia del Bull terrier

Es un perro fuerte y musculoso, pueden alcanzar los 35 kg de peso. Su pelo es corto, los colores admitidos en exposiciones son el blanco (solo se permiten manchas en la cabeza).
Las características más notorias son: Su frente plana y sus ojos con forma triangular, la forma ovalada de su cabeza, que estando de perfil se curva ligeramente hacia abajo desde encima del cráneo hasta el extremo del hocico.

Temperamento
El estándar de esta raza los describe así: «De carácter equilibrado, debe aprender a obedecer las órdenes. Con una expresión de determinación e inteligencia, lleno de valor pero a su vez debe ser dulce». Se describen también como muy valientes, combativos, leales, activos y apegados a sus amos.

Tiene una enorme fuerza física, debe mantenerse muy activo, para ello necesitan el tiempo adecuado para hacer ejercicio. No son perros recomendados para principiantes, ya que requieren mucho tiempo para ser amaestrados. Son perros que aman estar acompañados, así que no es buena idea dejarlos solos por mucho tiempo, ya que con sus potentes mandíbulas, sumado al estrés y la depresión que pueden tener en soledad, pueden llevarlos a ocasionar daños en la vivienda.

Debido a sus grandes niveles de testosterona, estos perros podrían constituir un problema de convivencia, ya que aumentan su territorialidad. Si no se va a criar, es recomendable castrar a los machos y esterilizar a las hembras.

Cuidados del Bull terrier

El pelo es muy fácil de mantener, un cepillado frecuente lo deja en condiciones perfectas.
Necesitan hacer mucho ejercicio, sin sobre ejercitarlo en edad temprana, ya que eso podría ocasionar problemas musculares y, en consecuencia, no alcanzar la estatura máxima.
Debe dosificarse la comida, es una raza conocida por ser glotona.

Salud
Una encuesta de esta raza realizada en Reino Unido le pone una esperanza de vida media de 10 años. Todos los cachorros al nacer deben ser revisados para detectar una posible sordera (se produce en el 20% de los Bull Terrier de color blanco y el 1,3% de los perros de color).
Muchos Bull terrier son propensos a desarrollar alergias de la piel.
Pueden sufrir comportamientos compulsivos, como perseguirse la cola dando vueltas.

 

bull terrier con crias

Bull terrier con crias

 

Puede padecer las siguientes enfermedades:

Sordera: 18% de perros puede nacer con problemas auditivos, mayoritariamente en ejemplares blancos.
 
Luxación de la Rótula: Causante de molestias y dolores en muchas razas de perros.
 
Problemas renales: Si es diagnosticado con un problema renal se le puede administrar una dieta especial para prolongar su vida.
 
Deficiencias cardiacas: Pueden padecer estenosis aórtica y también de displasia de válvula mitral.
 
Afecciones a la piel: Podría llegar a tener problemas de piel como alergias, las que le ocasionan picazón, incomodidad y/o alopecia.

 

bull terrier de color

Bull terrier de color

bull terrier jugando

El Bull terrier es un perro muy activo.

bull terrier

Bull terrier

bull terrier

Bull terrier

 

Si te sirvió, ayúdanos comentando acá abajo o compartiendo en cualquiera de estas redes sociales.
Muchas Gracias! 🙂

Volver al listado de Razas de perros.
Ver animales asombrosos

Pin It on Pinterest

Shares

Compártelo!

Cómparte esta información con tus amigos.