Curl Americano
El Curl americano, es una raza de gato muy hermosa que se caracteriza por la forma muy particular de sus orejas, las que se doblan hacia atrás, son poco habituales en gatos. De tejido cartilaginoso, también son muy frágiles.
Características:
Este gato es de talla mediana y alcanza la madurez a los 2 o 3 años. Es una raza fuerte y sana, no es habitual en ellos defectos genéticos que sufren la mayoría de gatos de raza pura.
Las crías de Curl Americano nacen con sus orejas rectas, las que comienzan a doblarse hacia atrás a los diez días de nacidos. Luego de cuatro a cinco meses, sus orejas se tornan rígidas y ya dejan de doblarse.
Estructura del Curl Americano:
Su cuerpo es de tamaño mediano y de forma rectangular, las primeras cruzas fueron con el Maine Coon, por lo que tiene una estructura medianamente maciza. Su cola es del mismo largo que su cuerpo. Su peso puede variar entre 3 a 5 Kg.
Cabeza: la cabeza del Curl Americano es del tipo acuñada, su nariz es recta y de porte mediano. La curvatura hacia atrás de las orejas es su caractirística distintiva. Esta curva puede ser leve o claramente marcada, pero la punta, nunca debe tocar la zona trasera de la oreja o de la cabeza, el cartílago es firme.
Ojos: son grandes, redondeados y bien separados, generalmente son de color verde, o amarillo y azules en el esquema Siames.
Pelaje: el American Curl es una raza de pelo corto o semi-largo, y este se encuentra aplanado sobre el cuerpo.
Son permitidos todos los colores, incluso el esquema siamés en el Curl Americano.
Si te sirvió, ayúdanos comentando acá abajo o compartiendo en cualquiera de estas redes sociales. Muchas Gracias! 🙂
Ir al listado de razas –>> Acá