Bengala es una raza de gato doméstica, de origen en Estados Unidos. Fue creada para asemejarse a los felinos salvajes tales como: leopardos, ocelotes, etc. Esta raza fue un resultado de un cruce casual entre un gato doméstico y una hembra gato leopardo (Prionailurus bengalensis).
Características
Sus huesos son pesados. Su estructura es muy robusta y son muy musculosos. De gran tamaño, con un peso de hasta nueve kilos en los machos y tres kilos y medio en las hembras. La cola es gruesa y de tamaño medio.
La cabeza es ancha y redondeada, levemente acuñada y de mandíbulas fuertes. Su nariz ancha y larga. Las orejas del Bengalí son pequeñas, parecidas a las del leopardo asiático, ya que se busca especialmente un aspecto de fiereza. Tiene unos ojos de color amarillo verdoso y de forma almendrada.
El pelaje del bengalí es corto, suave, espeso y delicado.
El color base puede variar de tonalidades: amarillo, marfil, crema, dorado o naranjo. También pueden variar sus manchas del manto entre el negro, chocolate o canela.
Gusto heredado por la natación
El gato Bengalí es un gran nadador. Esta insólita cualidad, en la mayoría de los gatos, es una herencia genética traspasada por sus antepasados salvajes, que se caracteriza por sus hábiles cualidades de pescador y nadador.
Carácter y comportamiento
Las características más destacables de su comportamiento son su hiperactividad, sociabilizar y curiosidad.
Una vez que el Bengalí se ha adaptado a su nuevo hogar, es sociable y se hace amigo de otras mascotas, ya sean otros gatos o perros. Su curiosidad es infinita y recorrerán todo para tenerlo bajo control. Su cercanía a la familia siempre le impulsará a buscar o esperar a su dueño, calculando la hora en la que regresará.
Si te sirvió, ayúdanos comentando acá abajo o compartiendo en cualquiera de estas redes sociales. Muchas Gracias! 🙂
IR al listado de razas de Gatos.