El abisinio es una raza de gato popular debido a su apariencia y personalidad.
Este animal muestra una gran elegancia y armonía en sus movimientos, tanto en reposo como en acción. Es una mascota muy juguetona y amable.

El origen del nombre de raza, se debe a que fue en Absinia (hoy Etiopía), el primer lugar donde se exhibió.

Gato Abisinio

En Inglaterra fue donde se comenzó con la cría de Abisinios. En 1910, llegó el primer Abisinio a Estados Unidos desde Inglaterra, comenzando así, en Norteamérica la cría de esta raza, la que tardaría tiempo en dar resultados.

Un rasgo de la mayoría de los Abisinios es que conservan el carácter de cachorros, lo que significa que mientras muchos felinos manifiestan una actitud más adulta a medida que van creciendo, el Abisinio continúa con comportamientos de inmadurez en su personalidad. Se considera un gato joven de corazón.

El lado negativo de esta característica es el hecho de que para un Abisinio, las cortinas o los objetos el hogar que están presentes para que él pueda distraerse con ellos. No obstante, con algo de adiestramiento, un Abisinio es capaz de comprender que debe respetar ciertos espacios u objetos.

Abisinio

Carácter del Abisinio:

Este gato tiene es una mezcla de ternura y curiosidad, además es muy fuerte y activo, siempre exigirá atención hacia él. Es muy limpio y gran trepador.

Se acostumbra a un apartamento, siempre que tenga libertad para moverse por todas las habitaciones. No le agrada demasiado merodear, ni alejarse.
No es recomendable que salga a la calle pues se podría asustar y llegar a perderse.

El Abisinio tiene la apariencia de un puma en miniatura. La selección artificial le ha dado características muy particulares a su figura y a carácter. Tiene una forma estilizada y ágil y un cuerpo musculoso.

gato abisinio adulto

cachorro abisinio gato

Si te sirvió, ayúdanos comentando acá abajo o compartiendo en cualquiera de estas redes sociales. Muchas Gracias! 🙂

 

Pin It on Pinterest

Shares

Compártelo!

Cómparte esta información con tus amigos.