El Chow Chow es una raza de perros con origen al Norte de China.
Se estima que fue uno de los perros utilizados como modelo para los leónes de Foo, los guardianes de piedra que se encuentran en frente de palacios y templos budistas.
Es una de las pocas razas caninas antiguas que aún existen hoy en día.
Se cree que el origen de su nombre (chow chow), proviene de la rotulación mandarina: «mercancía diversa» «chow chow» (en inglés) que fue colocada sobre las cajas que llevaban exportados los primeros ejemplares de esta raza desde China a Inglaterra.
Características del Chow Chow
Perro de cuerpo robusto, cráneo amplio y pequeñas orejas con forma triangular, erectas y redondeadas en la punta, levemente inclinadas hacia delante. Sus ojos son pequeños y oscuros.
Su nariz es completamente negra, exceptuando en los de color crema y blanco, en los que se admite el color rosado.
Su hocico es ancho con una mandíbula bastante fuerte.
Caminan con un movimiento característico en «zancas», esto a causa de la singular conformación de sus patas traseras, las que carecen de ángulo, lo que hace que parezca que camina sobre zancos.
Es un perro ágil, junta las patas en paralelo, de dos en dos para caminar.
El Chow Chow tiene un pelaje denso que puede ser suave o áspero, el que puede ser de color negro, rojo, crema y azul.
Los perros que tienen pelaje multicolor o con manchas son considerados fuera de los estándares de la raza.
Salud
El chow chow es una de las razas más afectadas con displasia de codo. Es vulnerable también a la displasia de cadera, luxación de rótula, enfermedades de tiroides, pénfigo foliáceo y desórdenes oculares como: entropión y ectropión.
De este modo, un comprador debería asesorarse sobre el estado de salud de la mascota a comprar. Un criador responsable debe proveer al cliente una garantía de salubridad del perro, junto con el historial veterinario de los padres del cachorro.
Si te sirvió, ayúdanos comentando o compartiendo en cualquiera de estas redes sociales. Gracias! 🙂
Volver al listado de razas de perros.